Visita el Ministro de Energía y Minas la Universidad de Moa

Ministro de Energía y Minas sostiene encuentro de trabajo con estudiantes y profesores en la Universidad de Moa, acompañado del director nacional de minería y el director del grupo empresarial cubaniquel.

Se abordaron aspectos claves relacionados con el desarrollo de los vínculos de la educación superior con el MINEM, la contribucion de las universidades en los proyectos empresariales y en especial el papel de la Universidad de Moa y sus aportes con las prácticas de los estudiantes y los convenios de colaboracion.

Fue valorado, además, el tema de la eficiencia de la empresa niquelífera Ernesto Che Guevara y las inversiones planificadas para fortalecer la industria renovable en el país y las perspectivas de  la misma en los próximos años.

Dr. C. Julio Montero Matos, Metódologo de relaciones institucionales en la Universidad de Moa, destacó que la institución cuenta con convenios con casi todas las industrias del Níquel, a las cuales se incorporan estudiantes de las carreras de Metalurgia y Minas en las prácticas laborales y los trabajos de diploma.

Dr. C. José Nicolás Muñoz Gómez, hizo referencia a la presencia del scandio y otras tierras raras en en el municipio, así como los rubros exportables que se pueden derivar de estos.

Se ratificó el compromiso de seguir incorporando fuerzas a este renglón de la economía con  la idea de Universidad, Ciencia e Industria, unidas por el desarrollo de Moa.