Efectuada en el territorio minero-metalúrgico la VIII Edición de GEOMoa

4
Efectuada en el territorio minero-metalúrgico la VIII Edición de GEOMoa

En intensa jornada científica desarrollada este 23 de junio, los académicos e investigadores de las geociencias y la metalurgia expusieron los principales resultados de sus investigaciones y crearon -una vez más-  alianzas de trabajo y solidaridad entre los afiliados de diferentes empresas en el territorio.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Geología, la VIII edición del evento GEOMoa fue dedicada a la memoria del Dr.C Constantino de Miguel Fernández, quien dedicó su vida con tenacidad al estudio de la Hidrogeología y a los temas relacionados con la sostenibilidad del Medio Ambiente, lo que le confirió significativos logros.

En las cinco comisiones de trabajo fueron analizados importantes resultados científicos sobre la Enseñanza de la Geología, los Yacimientos Minerales, Geoambiente, Hidrogeología, Percepción de Riesgos, Metalurgia. Además, sesionó en paralelo el I Taller Regional de Explotación de Canteras de Materiales de la Construcción, auspiciado por el Proyecto PAP 1503 “Caracterización minero ambiental de las canteras de materiales de construcción del este de Cuba”, y respaldado por el Departamento de Minería del ISMMM.

Durante la clausura, Liuska Fernández Diéguez, presidenta de la SCG en Moa, reconoció la presencia de destacadas personalidades científicas que figuraron como tribunal en las diversas comisiones, quienes a su vez resaltaron la calidad de los trabajos presentados. Expresada la invitación a participar en la Convención de la Tierra a celebrarse en abril de 2019, culminó el cónclave científico en el territorio minero-metalúrgico.