Llegó el 9no Congreso de la FEU a la comunidad de Moa

Llegó el 9no Congreso de la FEU a la comunidad de Moa

Con contagioso ritmo de consignas a favor de la Revolución partió la caravana de estudiantes desde la colina universitaria hasta el preuniversitario Antonio “Ñico” López con el objetivo de desarrollar una amplia formación vocacional como parte de las actividades del 9no Congreso de la FEU en el ISMMM.

La alegría propia de los jóvenes cubanos, conscientes de los momentos actuales, y de la importancia de su protagónico desempeño en el escenario político del país no quedó desapercibida por los transeúntes que llenaban esta mañana las calles de la ciudad más roja de Cuba.

Las palabras de bienvenida al centro de enseñanza media estuvieron a cargo de su director MSc. Ramón Lamorú Prevals, que con el regocijo de la meta alcanzada, compartió la noticia del reciente otorgamiento de carreras universitarias a 184 de sus estudiantes. Además, deseó a los universitarios éxitos en el Congreso y en su futuro desempeño profesional.

Una representación de estudiantes de las carreras que se estudian en el Instituto Superior Minero Metalúrgico, ocupó las aulas del preuniversitario, quienes, de una manera amena y objetiva, entendible para los jóvenes de la enseñanza media, explicaron las características de su oferta académica con pasión y compromiso hacia su ciencia y el futuro económico y sociocultural de la nación.

Inspirar, compartir, hacer, y continuar creciendo juntos, son las premisas de los universitarios mosenes durante su Congreso; seguros de que somos el relevo imperecedero y los indiscutibles promotores de impulsar y mantener un futuro digno para las nuevas generaciones de cubanos.