Intercambio entre Centros de Estudio de Energía: ISMMM – Universidad de las Tunas

1
Intercambio entre Centros de Estudio de Energía: ISMMM – Universidad de las Tunas

Se realizó un intercambio científico –  técnico entre el Centro de Estudio de Energía y Tecnología Avanzada de Moa (CEETAM) y el Centro de Estudios de Eficiencia Energética y Procesos Tecnológicos  (CEEPROT) de la Universidad de las Tunas. Las sesiones de trabajo estuvieron marcadas por un asesoramiento por parte del CEEPROT, para la puesta a punto de los Analizadores de Gases de la Combustión con que cuenta el ISMMM, con el objetivo de implementar servicios científicos técnicos con este equipamiento.

El CEETAM,  expuso la labor que realiza en aras de definir las posibles sinergias en materia de energía para el trabajo conjunto.  Se identificaron las necesidades de superación en Energía Solar Fotovoltaica y Energía Eólica a favor del CEEPROT.

El CEEPROT presentó las generalidades del centro de estudio y el proyecto: Desarrollo de Tecnologías y Capacitación en Energías Renovables para el desarrollo local en las Tunas (RENERT).  Este proyecto es financiado por la fundación CUOMO, del Principado de Mónaco y en lo adelante cuenta con el apoyo del CEETAM para su implementación y desarrollo.