Realizan Matutino Institucional dedicado a José Martí

Realizan Matutino Institucional dedicado a José Martí

En la mañana de este 26 de enero se realizó un matutino especial en el Sitial Martiano de la institución, en conmemoración al aniversario 165 del natalicio de nuestro Apóstol José Martí, al mismo asistieron estudiantes, profesores y trabajadores.

El MSc. Carlos Sánchez Cutiño, Presidente de la Sociedad Cultural José Martí Filial Moa y miembro de la Cátedra Martiana en esta casa de altos estudios, recordó a los presentes en su intervención, la vigencia del pensamiento martiano desde las aristas en las que incursionó el Maestro, así como la necesidad de emprender la obra revolucionaria sin dejar a un lado las enseñanzas martianas.

A continuación se procedió a colocar una ofrenda floral en el busto erigido en el Sitial por el estudiante Luis Enrique Espinosa Guerra, 4to año de Contabilidad y Finanzas y la MSc. Mariolis Rodríguez Cabrera, Secretaria del Buró Sindical.

Hace casi 20 años Fidel manifestaba una idea que hoy no solo es imprescindible tomarla en cuenta, sino que constituye un basamento eterno para nuestro acercamiento y nuestra comprensión del mayor de los cubanos: “Podemos decirle a Martí que hoy más que nunca necesitamos de sus pensamientos, que hoy más que nunca necesitamos de sus ideas, que hoy más que nunca necesitamos de sus virtudes”.