Sesiona en el ISMMM Colegio de Medio Ambiente del grupo empresarial Cubaníquel

4
Sesiona en el ISMMM Colegio de Medio Ambiente del grupo empresarial Cubaníquel

Durante la mañana de este jueves los especialistas de las empresas del níquel en Moa se reunieron en el Centro de Estudios del Medio Ambiente (CEMA) de esta institución académica para realizar el Balance de la Gestión Ambiental correspondiente al 2017 y analizar las proyecciones de trabajo para el presente año.

El Dr.C Yosbanis Cervantes Guerra, Vicerrector de Investigación y Posgrado hizo la apertura del encuentro, enfatizando en la importancia de mantener las excelentes relaciones entre ambos organismos en función del desarrollo científico y sustentable de la comunidad minero metalúrgica.

Como parte del programa previsto se realizó una visita a la escuela de formación doctoral de nuestro centro, donde el Dr.C José Alberto Pons Herrera impartió una conferencia sobre el tratamiento a los pasivos ambientales.

Un nuevo proyecto vinculado con el desarrollo social de la mujer en función del cuidado del Medio Ambiente fue presentado por la especialista principal de Cubaníquel Gricel Palacio Castillo. “Mariposa” pretende convocar a las féminas en pos de realizar acciones concretas para la preservación ecológica del entorno minero.